Monday, July 4, 2016

Arjuna 67




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El Mahabharata es uno de los más grandes literaturas del mundo. Ningún otro trabajo pone de manifiesto la complejidad de los problemas humanos de una manera tan profunda y entretenida. Nos muestra la aplicación de la filosofía cuando se trata de decidir entre el bien y el mal en los casos en que la respuesta no es sencilla. Cuatro de los personajes más destacados de la Mahabharata son Arjuna, Karna, Drona y Bhishma. Estos hombres eran tal vez los cuatro más grandes guerreros de la época y también fueron bien aprendida y tenía principios firmes por las que vivían. Ellos vivieron su vida por diferentes valores y sus vidas llegaron a extremos muy diferentes. El Mahabharata muestra que los cuatro hombres eran grandes en su propio camino, pero tres de ellos fracasó en hacer lo que es verdaderamente correcto y por lo tanto, llegó a extremos fútiles, sus vidas no servir al bien mayor. De los cuatro personajes, Arjuna es el personaje que se destaca como el héroe que las futuras generaciones de los hindúes los más admiran. Los otros tres son recordados como héroes trágicos. Sus nombres no están asociados con la misma admiración y respeto como la de Arjuna. Todos ellos se reunieron muertes tristes en el campo de batalla, luchando en el lado del mal a pesar de saber en sus corazones que estaban haciendo mal Hay una diferencia fundamental en la perspectiva y el carácter de estos cuatro grandes hombres que era responsable de sus diferentes resultados. Karna era un gran guerrero, en muchos aspectos superiores a Arjuna. Es posible que hayan sido igual como arqueros, pero físicamente, Karna fue de lejos el más fuerte de los dos. E incluso en pegarse a principios queridos, Karna parecía más firme en comparación con Arjuna. Pero en la vida Karnas hubo un defecto fatal. Hizo su amistad y lealtad a Duryodhan más alta que cualquier otra cosa, incluso más alto que bien y el mal, e incluso superior a Dios. Mientras que la lealtad es un gran valor en estos casos cuando se anula un sentido del dharma e incluso la llamada directa de lo Divino en la forma de Sri Krishna, esta fidelidad nos lleva a un final trágico. Karna utiliza toda su fuerza para servir a su amigo Duryodhan, sin ni siquiera un pensamiento egoísta para sí mismo. Sin embargo, su lealtad era tan ciego que iba a seguir a su amigo, incluso cuando él estaba haciendo algo totalmente equivocado, egoísta y perjudicial para los demás. Esto muestra que la lealtad a otra persona puede llevar incluso un gran hombre a un trágico final. Dharma, y ​​la llamada de Dios, debe ser siempre mayor que la lealtad a otro. Karna sabía lo que estaba haciendo estaba mal y pagó el precio por ello. Karna puso lealtad a Duryodhan como su más alta lealtad. Su trágica historia nos advierte que elegir sabiamente lealtades. Sólo Krishna merece tal lealtad inquebrantable. Bhishma era otra persona que nunca se lleva a cabo una acción egoísta en toda su vida. Él era poderoso, aprendió y respetado. Pero él también terminó la lucha en el lado del adharma, y ​​llegó a un final trágico. De hecho, era un impedimento para el establecimiento de un reino justo. ¿Por qué porque había extendido su juramento personal en un pedestal y lo convirtió en el foco y la obsesión de su vida. Ese juramento era que iba a seguir sin cuestionar y cumplir las órdenes de quien era el rey de Hastinapura (Nueva Delhi). Este voto, nunca se rompería todo el tiempo que vivió, incluso cuando se trataba de luchar contra sus propios sobrinos queridos que él sabía que no habían hecho nada malo. Cumplir con un voto es importante, especialmente hoy en día cuando la gente hace promesas y se rompen con ellos al día siguiente (o incluso el segundo siguiente). Pero el Mahabharata demuestra que si su apego a un voto personal hace que deje de hacer lo que es evidentemente la derecha, y termina haciendo que sirven mal, tal voto debe ser desechada y dejar de lado. Bhishma puso su voto personal por encima de cualquier otra cosa, incluso cuando ese voto se convirtió en un instrumento del mal. Hizo caso omiso de asesoramiento Krishna, que era que al caer el voto por el bien mayor. Drona era un empleado del rey de Hastinapura, que resultó ser Dhitirashtra, el padre de Duryodhana. Fue empleado para enseñar a todos los principales de ese reino en el arte de la guerra y el arte de gobernar, y fue considerado como el más grande maestro de la época. Por sus servicios, fue remunerada con creces. Antes de que llegara este trabajo, que era muy pobre y por lo tanto era muy agradecidos al Rey para que lo emplea. Cuando Duryodhan estaba haciendo mal, Drona era plenamente consciente de ello. En algunas ocasiones incluso trató de detener Duryodhan, a la que Duryodhan diría: no morder la mano que te da de comer. Cuando la batalla finalmente amaneció, Drona libró el Duryodhans nombre y finalmente fue muerto en un esquema diseñado por Krishna. Drona, a pesar de ser un guerrero excepcional, y muy versado en la moral, puso su lealtad hacia su empleador antes de la cuestión más importante y fundamental del dharma. A pesar de conocer mejor, él nunca tuvo el valor de simplemente salir y decirle al rey Ya es suficiente, lo que está haciendo está mal, no voy a soportar más. Era demasiado miedo de ser llamado ingrata. Drona puso su lealtad respecto a su empresa por encima de la licitación de Sri Krishna, quien trató de decirle a Drona no seguir apoyando el lado del mal sólo por su lealtad a su empleador. Arjuna era un gran hombre. Sin embargo, tenía debilidades que en realidad estaban ausentes en Karna, Bhishma y Drona. Era en cierto modo temerario, diciendo y haciendo varias cosas estúpidas que podría haber aterrizado a sus hermanos y él mismo en serios problemas. Por ejemplo, en un punto, Arjuna había hecho una promesa que iba a tomar la vida de alguien que insultó a su arco Gandiva, que era sumamente orgullosos. Durante la guerra del Mahabharata, que pasó a ser Arjunas hermano mayor y líder, Yuddhistir, que se ocupó el insulto mortal. Arjuna sacó su espada y estaba a punto de matar a su propio hermano, y fue restringido solamente por la presencia de Krishna. En lugar de matar Yuddhistir, Arjuna lugar lo insultó en público. Pero entonces, Arjuna se sintió mal por insultar a una persona tan virtuosa como Yuddhistir, y dijo que iba a suicidarse que no tenía sentido incluso estar vivo después de hacer algo tan vil como un insulto a su propio hermano en público Una vez más, fue la única presencia Krishnas lo cual se frenó Arjuna. Krishna finalmente habló Arjuna de suicidio, pero Arjuna estaba triste que no había mantenido su propia palabra, y se sentía muy mal. Krishna dio a Arjuna una laguna. De acuerdo con el dharma, alabando a sí mismo en público es un pecado que es tan malo como la propia muerte. Así Krishna dijo a Arjuna que acaba de alabar a sí mismo en público, y se cumplirá su promesa. Y así eran las vidas de Arjuna y Yuddhistir guardados. Sin embargo, a pesar de esta imprudente consecutivas en su carácter, Arjuna es el que está grabada en el corazón de la humanidad como el ideal al que aspirar. Esta historia ilustra que mientras Arjuna estaba lejos de ser perfecto, que tenía una sobre la calidad de montar que le coloca por encima y aparte de los demás. A Arjuna, fueron las palabras que eran Krishnas absoluta. Él seguiría palabras Krishnas, incluso a expensas de otros principios o promesas que él más quería. Por lo tanto tenía la gracia y el favor de orientación Krishna lo largo de su vida. Por lo tanto, el destino Arjunas iba a ser el héroe de la época, y el instrumento de Dios en ser el restaurador del dharma a la sociedad, en lugar de una figura trágica que terminó perdiendo su enorme potencial en la lucha contra la vida en nombre de una causa falsa. Arjuna puso a Krishna como su más alta guía e ideal, ya pesar de sus defectos, se destaca como la más exitosa y gloriosa de los cuatro. La comparación entre Karna, Drona, Bhishma y Arjuna nos muestra que, si bien se puede admirar una lealtad personas a un amigo, la lealtad a su empleador y dedicación a sus principios o promesas, todas estas cosas nunca se debe permitir que se convierta en un obstáculo en hacer lo que es realmente para el beneficio de un bien mayor. Krishna, la guía divina, siempre derramará su gracia en las personas que lo pondrá en primer lugar, y por lo tanto nos recuerda a Arjuna como el verdadero héroe por encima de cualquiera de sus contemporáneos. A pesar de su anaysis es bueno, pero no estoy de acuerdo en algunos puntos: 1. En ningún lugar de Mahabharata es que Karna era físicamente más fuerte que Arjuna. Arjuna no sólo era el mejor arquero, sino también físicamente muy fuerte. Luchó con Kirat. Estaba dispuesto a luchar con Jarasandh también. 2. Hubo algunos otros guerreros, así, que eran más o menos igual a Drona y Karna en destreza, tales como, Bhima, Abhimanyu y Satyaki. 3. Drona era una persona muy astuta. Se echó a perder la carrera Eklawyas. Drona fue incapaz de derrotar a los poderosos Panchalas por su cuenta. Por eso se utiliza kurus contra ellos. Drona sólo pretendía ser una persona virtuosa. Él planeó el asesinato de Abhimanyu. Se utiliza para matar incluso a los soldados ordinarios utilizando armas superiores. 4. Drona no tenía ninguna obligación de luchar por Duryodhana ya que era un maestro y un brahmán. Lo que él consiguió de kurus eran la recompensa por sus servicios como maestra de Kuru príncipes. Parece Drona libró de un lado Duryodhanas para tomar la venganza de Panchalas. 5. Drona y Bhishma no se opusieron a Duryodhana, cuando estaba humillando a Draupadi en público. Este evento muestra su hipocresía. Qué pregunta más estúpida Eres un satánica Evangelista. No creo que haya leído el Mahabharata y las historias en detalle conectada. No es como leer la Biblia todos los días. Uno tiene que tomar el dolor para estudiar la épica Mahabharata, y muchas historias conectadas para obtener el significado interno de cada acción de Sri. Krishna. Nara - Narayana es un par deidad hindú. Nara - Narayana es la encarnación hermano gemelo del dios Vishnu preserver - en la tierra que trabaja para la preservación del Dharma o rectitud. en el concepto de Nara-Narayana, en el alma humana Nara es la compañera eterna de lo Divino Narayana La epopeya hindú Mahabharata identifica con el dios Krishna y Arjuna ejército Narayana s, mientras que Arjuna se conformó con Sri Krishna. Aquí también Sri Krishna hizo una jugada brillante antes de comenzar la guerra. Fue capaz de satisfacer Duryodhana y, al mismo tiempo estableció su propia red de espionaje de trabajo en el campo enemigo. No sólo Duryodhana, sino también todos los grandes guerreros en el lado de los Kauravas eran tontos, y ninguno de ellos tenía una estrategia clara para ganar la guerra, sabiendo muy bien que estaban luchando contra el Dharma. En el análisis de la guerra del Mahabharata, nos encontramos con que el lado Kaurava había hecho otro gran error. Dhronacharya creó el Chakravyuh o Padmavyuh, para atrapar y matar a Arjuna. En lugar de matar a los desarmados Abhimanyu por romper las reglas de guerra, los Kauravas debería haberlo capturado vivo y lo mantuvieron en cautiverio mediante la creación de otra Chakravyuh. En ese caso, Arjuna mismo habría pedido a Sri Krishna para llevarlo allí para salvar a su hijo de su cautiverio y en la lucha posterior que podría haber matado a Arjuna o Sri Krishna habrían tenido que romper su promesa de no tomar un arma, y ​​podría tener tenido que utilizar su chakra para matar a Karna, con el fin de salvar a Arjuna. Aquí también los grandes guerreros del ejército de los Kauravas habían fracasado estrepitosamente. Dado que la mayoría de la más cautos nacieron en chatria kulam que deberían haber mostrado su grandeza en la guerra. Pero en realidad miserablemente fracasaron en todos los frentes. Bhagwan Sri Krishna mostró a la gente por ejemplo, más de 4000 años atrás que la guerra puede ser combatido por los comandantes del ejército sin ocupar cualquier arma en la mano. Toda la guerra de hoy en día se está luchando por los comandantes del ejército en el mismo método. El comandante en jefe del Ejército se encuentra en un lugar seguro y da órdenes a sus subordinados a través inalámbrico. Dado que no había inalámbrico en aquellos días, Sri Krishna tomó la posición de un auriga con el fin de llegar a cualquier lugar, incluso en el cielo y ver la formación tanto del ejército y dar órdenes utilizando el carro divina y el caballo de Arjuna y guiarlo. Trabajó como un comandante no oficial del Ejército Pándava. Discription del carro y el caballo utilizado por Sri Krishna-. Este carro de oro divina fue donado por Agni a Arjuna después Khandav Dah. Señor Hanuman estaba presente en su bandera. Este carro no puede ser destruida a diferencia de carro utilizado por otros guerreros en la guerra y puede moverse con gran velocidad. puede acoger armas cargadas en nueve carros de bueyes. Los caballos blancos que se utilizan para elaborar el carro no se matan los caballos t disminuir incluso si son muertos, y que pueden moverse en cualquier lugar de la Tierra a Swargloka. Govindan realmente no lleva ningún remate ni ningún significado.




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